Promete Presidente simplificación fiscal

 El Presidente Enrique Peña Nieto anunció ayer que en su proyecto de reforma hacendaria, que presentará al Congreso en septiembre próximo, incluirá la simplificación del régimen fiscal de las micro, pequeñas y medianas empresas.

En la inauguración de la "Semana del Emprendedor, Innovación y Productividad para Mipyme", el Mandatario federal dijo que se necesita un nuevo plan que impulse a este sector, ya que genera el mayor número de empleos en el país.

Por ello, argumentó, las reformas "transformadoras" que deberán avalarse en el Congreso, en su primer año de Gobierno, están encaminadas a facilitar el desarrollo de estos negocios.

Por ejemplo, expuso, la reforma energética permitirá que las empresas tengan un suministro de energía eléctrica eficiente y precios competitivos internacionalmente.

La de telecomunicaciones, abundó, logrará que entren a la "era digital" a precios más bajos, y la financiera permitirá que las Mipyme tengan acceso a más créditos, con menos tasas de interés.

"He instruido a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que, en la reforma que habré de presentar en el mes de septiembre, se incluya una simplificación integral del régimen fiscal de las micro y pequeñas empresas, y de esa forma podemos sumar mayores apoyos y mayor impulso al crecimiento y productividad (del sector)", manifestó.

Además, señaló el Presidente, estas empresas serán beneficiadas con los esquemas de la nueva seguridad social universal.

El de ayer fue el primer acto público en el que participa el Presidente de la República, tras su operación de un nódulo tiroideo.

Ante más de 300 empresarios, así como funcionarios, el Primer Mandatario anunció un plan inmediato para ese sector.

Para empezar, dijo, se creará una Red de Apoyo al Emprendedor, en la que se proporcione información, asesoría, orientación y acceso a los apoyos públicos y privados.

Habrá una ventanilla de atención en cada delegación de la Secretaría de Economía en el país; se instalarán 300 módulos adicionales, y se alinearán los servicios de 19 empresas y 63 programas de ocho dependencias.

También habrá una Red Nacional de Empresarios que apadrinará nuevos negocios para que no fracasen.

"Las reformas que estamos impulsando buscan que los emprendedores del país cuenten con todo lo necesario para realizar su actividad productiva con mayor calidad y a menores costos", indicó el Presidente.

"En la medida en que nuestras empresas crezcan y se fortalezcan, México tendrá un mercado interno más dinámico", destacó.

Érika Hernández, Reforma, 7 de agosto.

0 Responses to "Promete Presidente simplificación fiscal"