Sitia CNTE el Congreso

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) provocó que la Cámara de Diputados reforzara sus medidas de seguridad.

En ese sitio, hoy se realizará la sesión de Congreso con la que inicia el periodo extraordinario en el que se deben discutir y votar las leyes secundarias en materia educativa.

El lunes, un grupo de maestros de la CNTE irrumpió en San Lázaro e incluso rompió cristales y prendió fuego a un auto.

Ante el riesgo de que profesores disidentes ingresen nuevamente por la fuerza al recinto parlamentario para evitar la discusión de las reformas en educación, todos los accesos quedaron custodiados por policías federales.

En la entrada principal de San Lázaro fue montada una barda de madera frente a las grandes puertas de cristal que dan al vestíbulo con el fin de evitar que los inconformes accedan por ahí al salón de sesiones.

El coordinador de la diputación del PRI, Manlio Fabio Beltrones, dijo que los legisladores no permitirán más agresiones.

"No atenderemos propuestas de delincuentes disfrazados de maestros", sostuvo.

Por su parte, la CNTE amplió ayer su campamento en el Zócalo con la llegada de integrantes de la sección 22 de Oaxaca y realizó una marcha hacia el Senado, donde se llevaba a cabo la sesión de la Comisión Permanente. Según estimaciones de la Policía del DF, participaron unos 5 mil manifestantes.

Ante las protestas de los maestros, la bancada del PRD en el Senado anunció que no acudirá hoy a la sesión de Congreso general en el Palacio Legislativo.

Antonio Baranda Mayolo López y Claudia Guerrero, Reforma, 21 de agosto.

0 Responses to "Sitia CNTE el Congreso"