Sólo los mejores perfiles para la CFCE e IFT: Peña Nieto


El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que serán seleccionados los perfiles idóneos para integrar la Comisión Federal de Competencia y Económica (CFCE) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), y someterlos en los próximos 10 días a la ratificación del Senado.

El mandatario afirmó que ambos órganos constitucionales permitirán que los servicios de televisión, radio, telefonía y datos lleguen a todas las regiones del país con mejores tarifas, con mayor calidad y que exista libre competencia con más productos a precios más bajos.

Explicó que en los tiempos que vive el país "y en el clima democrático que hemos construido entre todos los mexicanos, hoy estamos trabajando para la integración de dos órganos constitucionales que deberán reunir características de idoneidad técnica, de imparcialidad y de capacidad para cumplir con el espíritu que previó el Constituyente Permanente, en las recientes reformas que se hicieron en materia de competencia económica y en materia de telecomunicaciones".

Al recibir en Los Pinos las 14 listas de aspirantes a integrar dichos organismos autónomos de reciente creación, elaboradas por un Comité de Evaluación presidido por el titular del INEGI, Eduardo Sojo, el mandatario expuso: "se buscarán los perfiles de mayor idoneidad para integrar estos órganos constitucionales y que habré de proponer en los tiempos que la propia Constitución prevé, 10 días a partir del día de hoy".

El mandatario expuso que para el ámbito de la competencia económica, el órgano que habrá de integrarse buscará tener mecanismos y herramientas necesarias para combatir

prácticas monopólicas, así como para promover y alentar la competencia económica en el país, y que eso dé lugar a que los mexicanos puedan estar

seguros de que cada vez podrán contar con acceso a servicios y a productos que tengan incorporada mayor calidad y mejores precios.

"Ese es el propósito, el espíritu de la reforma que se hizo en materia de competencia económica. Por eso el que ahora estemos buscando la integración de un órgano con la capacidad que la Constitución y las leyes secundarias le otorguen, para cumplir con este objetivo", añadió.

El Jefe del Ejecutivo, acompañado del titular del INEGI, de Banxico, de los secretarios de Hacienda y Gobernación, entre otros, indicó que en materia de telecomunicaciones el objetivo es asegurar mayor competencia para ofrecer a los mexicanos, por igual, servicios de telefonía, de radiodifusión y de acceso a internet en mejores condiciones.
; "sobre todo, de mayor calidad y de mejor precio, y para eso hoy estamos dando un paso muy importante para la constitución de ambos órganos autónomos".

Sobre los aspirantes a las 14 vacantes, siete en la CFCE y siete en el IFT, aseguró que todos ellos tienen perfiles de idoneidad y han obtenido las calificaciones aprobatorias que prevé la propia Constitución.

"Corresponde ahora al Ejecutivo federal revisar la información que aquí se me está proporcionando" dijo.

Cecilia Téllez Cortés, La Crónica, 10 de agosto.

0 Responses to "Sólo los mejores perfiles para la CFCE e IFT: Peña Nieto"