Sube el precio de Cablevisión

Cablevisión informó a sus clientes que incrementará 10 pesos más el precio actual de sus servicios por cada televisión adicional a la principal que tengan contratada.

Actualmente, la cablera cobra 60 pesos por cada televisión adicional en pago con tarjeta de crédito y 65 pesos mensuales para pago en efectivo, por lo que el costo por cada aparato extra que el cliente contrate, se incrementará a 70 y 75 pesos, respectivamente.

La explicación que envió Cablevisión a su millón 761 mil 286 de suscriptores, en una carta cuyo mensaje indica que se trata de un "aviso muy importante", indica que el ajuste se debe a los cambios económicos en el País.

"Con el objetivo de brindarte más y mejores beneficios, para compensar la inflación y otros factores económicos actuales nos hemos visto forzados a ajustar ligeramente la renta mensual de las extensiones básicas, teniendo un incremento de 10 (diez pesos M.N) a partir de septiembre de 2013, y en caso de contar con más de 3, la renta mensual de la extensiones 4ta., 8va. y 12va. no sufrirán incremento", detalló Cablevisión en el documento.

Lester García, analista en telecomunicaciones del ITESM, comentó que Cablevisión, al igual que otros operadores de TV de paga, no tiene cláusulas en su título de concesión que lo limiten a una tarifa.

"Probablemente tanto tiempo sin incrementos en el mercado han hecho que haya un efecto de inflación que empieza a afectar en la tarifa, probablemente el introducir nuevos servicios como canales de alta definición significa mayores costos", expresó el analista.

En caso de que el incremento pueda resultar perjudicial para el usuario, en la Ciudad de México existen otras opciones.

"Dish, Sky, TotalPlay, hay otras opciones que, si el usuario no estuviera de acuerdo, podría explorar", indicó García.

Abel Hibert, ex comisionado de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, coincidió en que una ventaja del mercado en el DF radica en que hay competencia.

Carla Martínez, Reforma, 27 de agosto.


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