Acuerda la CNTE regresar al Zócalo

Dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordaron ayer regresar al Zócalo de la Ciudad de México el próximo miércoles, luego de los festejos patrios.

Reunidos en la sede de sección 9 del Distrito Federal, los líderes de la sección 22 de Oaxaca, Rubén Núñez; de la sección 9 del DF, Francisco Bravo, y de la sección 18 de Michoacán, Juan José Ortega, analizaron la propuesta de marchar hoy de la Estela de Luz al Monumento a la Revolución, donde, por la noche, darán lo que llamaron el "Grito de resistencia".

Acompañados por representantes de un centenar de organizaciones sociales y estudiantiles, los líderes de la Coordinadora sometieron a votación la propuesta de regresar Zócalo para seguir en rebelión.

Estudiantes de varias facultades de la UNAM, de la UAM y representantes de de los sindicatos Mexicano de Electricistas (SME) y de Trabajadores de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México votaron a favor de realizar marchas, bloqueos y paros laborales a partir de este domingo.

Mantendrán la demanda de abrogar las reformas a los artículos tercero y 73 constitucionales y el rechazo a las reformas estructurales que impulsa el Presidente Enrique Peña Nieto.

Una maestra del Distrito Federal propuso que, en lugar de bloquear vías de comunicación, marchen por zonas de la Ciudad de México para repartir propaganda y explicar a la población el fundamento de su lucha.

"Los bloqueos en las vías de comunicación que se efectúan en el Distrito Federal en lugar de ayudar, desagrupan. Hoy tenemos que ganarnos a esa población convenciéndola con argumentos, porque si sólo bloqueamos, no entienden y porque lo que dice la televisión es la verdad", expuso entre la rechifla de los asistentes.

Al hacer un balance del operativo policiaco para desalojar el Zócalo, Bravo informó que investigan la presunta desaparición de dos simpatizantes.

"Hay más de 100 compañeros lesionados, algunos están hospitalizados. Tenemos reportados a dos compañeros desaparecidos, pero vamos a confirmar donde están", precisó.

Rubén Núñez afirmó que la CNTE seguirá en su lucha contra la reforma educativa.

"Seguimos en rebelión, seguimos en una jornada de desobediencia civil, en tanto que el Gobierno federal impuso leyes que no son justas y por eso la Coordinadora refrenda este gran compromiso social", declaró.

Más tarde, en el Monumento a la Revolución, Núñez dijo que serán las bases las que decidirán si regresan al Zócalo.

Sigue y sigue...


A partir de hoy, la CNTE programó más acciones en el DF y el interior del País.


Domingo 15

· 17:00 horas: Marcha de la Estela de Luz al Monumento a la Revolución
· 23:00 horas: Ceremonia del "Grito de rebeldía"


Lunes 16

· Posible marcha del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución


Miércoles 18

· 10:00 horas: Marcha del Monumento a la Revolución al Zócalo
· Regreso a la Plaza de la Constitución


Jueves 19

· Segundo paro nacional de 48 horas
· Marchas en todos los estados del País


Viernes 20

· Tomas y bloqueos en medios de comunicación, centros comerciales y oficinas recaudadoras de impuestos

Reforma, 15 de septiembre.

0 Responses to "Acuerda la CNTE regresar al Zócalo"