Alberto Villarreal adelanta rechazo panista a déficit fiscal de 1.5%

El PAN en la Cámara de Diputados fijó su postura inicial en torno al paquete económico del presidente Enrique Peña Nieto para 2014, y de entrada rechazó la propuesta del déficit fiscal de 1.5 por ciento; la aplicación del IVA a colegiaturas e hipotecas y la homologación y consecuente incremento de ese impuesto en las zonas fronterizas.

El coordinador de la bancada albiceleste en San Lázaro, Luis Alberto Villarreal, manifestó el aval adelantado de su partido a las propuestas de seguro de desempleo y la pensión universal anunciados por el titular del Ejecutivo federal, ya que se trata, aseguró, “de una segunda generación” de los mecanismos instrumentados durante las administraciones federales panistas.

En conferencia de prensa al término de la reunión de la Junta de Coordinación Política, Villarreal dijo que la propuesta de gravar con IVA a los servicios educativos “es ofensiva e inadmisible” porque incrementa el costo de la educación privada en México y constituye una regresión a la exigencia histórica de los padres de familia a favor de la deducibilidad en ese rubro.

Por lo que hace al déficit presupuestal planteado, el jefe de la diputación azul dijo que “es populista e irresponsable” y no contará con el aval de Acción Nacional, en virtud de que “déficit es igual a deuda” y desde 1995, recordó, “con la última experiencia los mexicanos nos pusimos a trabajar en finanzas responsables, en pagar las deudas que nos dejaron los gobiernos irresponsables, pensando en las siguientes generaciones”.

En cuanto al aumento del 30 al 32 por ciento al Impuesto Sobre la Renta (ISR), aplicable sólo a los salarios de 500 mil pesos anualizados, es decir, poco más de 41 mil pesos mensuales, el panista sostuvo que el blanquiazul está de acuerdo en que paguen más quienes más ganan, “pero no en que se sigan recargando siempre en los mismos contribuyentes”.

A ese respecto, el vicecoordinador de la diputación, Jorge Villalobos, afirmó en la misma conferencia de prensa que “es como si los cazadores fueran a cazar al zoológico; siempre van a cazar al mismo lugar y no incrementa de manera sustancial (el gobierno), el padrón de contribuyentes”.

Finalmente, Luis Alberto Villarreal aseguró que el paquete económico 2014 del presidente Peña Nieto “es una propuesta centralista” y carente de transparencia, que el PAN buscará corregir en el proceso legislativo correspondiente.

Alejandro Páez, La Crónica, 10 de septiembre.

0 Responses to "Alberto Villarreal adelanta rechazo panista a déficit fiscal de 1.5%"