AMLO pide a Peña consulta energética

Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), hizo un exhorto al presidente Enrique Peña Nieto en el sentido de que, antes de que se apruebe la reforma energética, se realice una consulta ciudadana para preguntar a la ciudadanía si está de acuerdo o no con los cambios propuestos a los artículos 27 y 28 de la Constitución.

Ante miles de simpatizantes que marcharon sobre Paseo de la Reforma, del Ángel de la Independencia a la Glorieta a Colón, el dirigente pidió asimismo que se modifique la iniciativa de Ley de Ingresos eliminando los aumentos de impuestos que incluye.

Indicó que este lunes enviará un documento a Peña Nieto en el que se plantea una propuesta de austeridad.

Será entregado al mandatario por medio de una comisión integrada por José Agustín Ortiz Pinchetti, Bertha Luján y Octavio Romero Oropeza, añadió el ex candidato presidencial.

Uno de los puntos del plan planteado por López Obrador propone el ahorro de 8.6 por ciento del Presupuesto 2014 —el cual se estima en 4 billones 479 mil millones de pesos—, es decir, 385 mil millones de pesos, mediante el recorte de gastos superfluos para no aumentar los impuestos y mantener el mismo déficit de 2013.

“En el gasto corriente de 2014 está contemplado ampliar el programa de apoyo a los adultos mayores. Habrá un millón 300 mil nuevos beneficiarios, quienes recibirán 6 mil pesos al año. Pero esto sólo significa el 2.5 por ciento de lo que crecería el gasto corriente”, precisó.

Al finalizar su discurso, López Obrador invitó a sus simpatizantes a que el próximo 6 de octubre acudan de nueva cuenta a otra marcha, que saldrá del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo capitalino, en donde se darán datos relevantes de las asambleas informativas que hará durante los próximos 10 días, iniciando este lunes en el Distrito Federal.

Hugo Contreras, La Crónica, 23 de septiembre.

0 Responses to "AMLO pide a Peña consulta energética"