Anuncian maestros paro en Guerrero

ACAPULCO.- La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) anunció anoche un paro indefinido de labores hasta abrogar la reforma educativa.

Integrantes de la Ceteg anunciaron el paro en el marco de una manifestación en la Glorieta de la Diana Cazadora, sobre la Avenida Costera Miguel Alemán en Acapulco.

"La próxima acción en Guerrero será el 20 de noviembre. Estamos convocando ya a una gran marcha estatal y ahí vamos a declarar el reinicio del paro indefinido hasta abrogar las leyes de los artículos 3 y 73 (de la Constitución). Ni un paso atrás daremos.

"Vamos a seguir hasta sus últimas consecuencias, queremos denunciar enérgicamente, repudiar, la política de represión, de intimidación", sostuvo el secretario de asuntos políticos de la Ceteg Acapulco-Coyuca de Benítez, Álvaro García Maravilla.

Los docentes también reprobaron la retención de los dirigentes Ceteg de la zona Centro, Minervino Morán Hernández y Mario Zamora, por parte del Gobierno estatal.

Los inconformes calificaron al Gobernador Ángel Aguirre Rivero como un servil del Presidente Enrique Peña Nieto y que no asume su papel como Mandatario de izquierda.

Para los docentes, las acciones del Gobierno perredista son de intimidación pues sabe que continuarán sus movilizaciones en la entidad.

"Ayer (viernes), de manera dolosa, en la nómina de pagos donde firmamos los compañeros las quincenas para el cobro de las mismas, agregaron el concepto 11 03 que es, según ellos, la reforma para hacer una homologación, pero a la baja.

"Ahí nos están desapareciendo la antigüedad sin justificación, eliminan el formato único de personal donde especifican la plaza base y nos están trasladando a empleados administrativos al servicio de la educación. Ahí está la perversidad, esta es una reforma administrativa, no tiene nada de calidad; por eso nuestra lucha la seguiremos", reprochó García Maravilla.

Alfonso Juárez corresponsal, Reforma, 15 de septiembre.

0 Responses to "Anuncian maestros paro en Guerrero"