Chuayffet: El gobierno es tolerante, pero no cederá en tema educativo

El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, aseveró que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto “puede ser tolerante, pero no cederá” frente al compromiso constitucional de garantizar educación con calidad para todos los mexicanos.

Señaló lo anterior en un mensaje claramente dirigido a los maestros disidentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes han realizado marchas, plantones y bloqueos en la ciudad de México durante las últimas dos semanas y media, en demanda de que se abrogue la reforma educativa.

Durante una gira de trabajo por el Estado de México, evento en el que estuvo acompañado por el mandatario mexiquense, Eruviel Ávila, el encargado de la política educativa del país dijo:

“Desde aquí, desde Ecatepec, les digo que respetamos el derecho de todo el mundo a manifestarse, a protestar y a presentar propuestas, pero también exigimos el derecho de los niños a la educación para tener clases”, señaló durante la entrega de títulos y cédulas profesionales a más de seis mil graduados del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), en el Estado de México.

En este mismo sentido, enfatizó que “cada que hablemos de un derecho tenemos que hablar de una obligación y a miles de niños que no tienen escuela, tenemos la obligación de garantizárselas”.

A los jóvenes presentes en el evento, el funcionario federal les externó su beneplácito por haber concluido sus estudios, “y que no formen parte de la estadística de la deserción escolar en el nivel medio superior de nuestro país, donde cada día, jóvenes como ustedes que comienzan su educación media superior, abandonan en un número de mil 800 personas sus estudios. Ustedes lo lograron y qué bueno que haya sido así”, dijo.

Chuayffet Chemor insistió que luego de que se dio la aprobación del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), y la Ley General del Servicio Profesional Docente, “lo que se pretende es evaluar a los maestros no para reprobarlos ni quitarles clases, sino para que reciban capacitación. Queremos mejores maestros, porque son parte fundamental para que haya mejores alumnos”, resaltó.

En su oportunidad, el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, señaló que la administración a su cargo ya trabaja en la homologación y las adecuaciones que sean necesarias a la legislación local, a fin de que la reforma educativa del presidente Enrique Peña Nieto sea una realidad en el Estado de México y se aplique sin cambiarle ni un solo párrafo a la iniciativa que permitirá que la educación, sea de calidad en el Estado de México”.

Cecilia Higuera, La Crónica, 6 de septiembre.

0 Responses to "Chuayffet: El gobierno es tolerante, pero no cederá en tema educativo"