Claudio X. González exige despedir a maestros paristas

Ante el hecho de que los integrantes de la CNTE no abandonarán su plantón en la capital del país y por consiguiente no retornarán a las aulas, es urgente aplicar la ley y proceder al despido de los paristas, dijo el presidente de la organización Mexicanos Primero, Claudio X. González.

Hizo notar que las leyes secundarias de la reforma educativa recientemente aprobadas establecen que el despido procede después de tres días de ausencia injustificada. Por lo tanto, la SEP y los gobernadores deben cumplir con la ley, recalcó.

El dirigente de la referida agrupación criticó que las autoridades incumplen con las leyes ya aprobadas y por ello exigió que los gobernadores “se tienen que poner serios, se tienen que poner los pantalones, porque les han faltado”.

Consideró además que sería preocupante que por un lado las autoridades digan que aplicarán la ley y por otro negocien el otorgamiento de prebendas.

Por lo mismo –añadió— “le vamos a pedir a la Secretaría de Gobernación y a la Secretaría de Educación Pública que informen lo que acuerden con la CNTE, para verificar que no están siendo promotores de violar la ley”.

El dirigente habló en conferencia de prensa, tras la presentación del estudio (Mal) Gasto: Estado de la Educación en México 2013”.

Dijo que se debe proceder a la aplicación de despidos masivos,  porque “si vas a negociar cada despido, entonces la justicia está al revés” y la CNTE “juega a decirle al gobierno a que no te atreves”.

“Es indispensable que la autoridad haga todo lo que esté en su poder para que se aplique la ley”, insistió González. “No pueden permitir que se burle la ley por parte de estos grupos corruptos que han capturado el gasto educativo”, agregó.

Cecilia Higuera, La Crónica 25 de septiembre.

0 Responses to "Claudio X. González exige despedir a maestros paristas"