Condiciona PAN Reforma Financiera


La Comisión de Hacienda del Senado se reunió ayer para definir la ruta de dictaminación de la Reforma Financiera, en la que prevé reunirse con la Asociación de Bancos de México, asociaciones de cajas de ahorro, instituciones financieras y académicos.
Sin embargo, el PAN a través del senador Francisco Domínguez advirtió que no aprobarán la Reforma Financiera, ni hacendaria, si antes no se avala la político electoral.
El presidente de la Comisión de Hacienda, José Francisco Yunes Zorrilla adelantó que aunque se trata de una reforma importante, no le darán “fast track”.
La Reforma Financiera fue avalada el martes en San Lázaro, y hasta este jueves se le dará entrada por el pleno para turnarla a comisiones.
Yunes Zorrilla explicó que comenzaron a definir la estrategia de trabajo, que implica además un contenido muy amplio de leyes, con 13 iniciativas y 34 modificaciones legales.
“Nos vamos a dar en el Senado tiempo para escuchar voces, para revisar y debatir y discutir este asunto… no es “fast track”, pero evidentemente hay una buena disposición de todos para asumirlo con seriedad y no ajustarnos ni restringirnos en términos de tiempo, sino generar las condiciones de que esta comisión pueda cumplir con su responsabilidad”.
Explicó que aunque no existen prioridades, hay pertinencia de aprobar primero la Reforma Financiera y luego la hacendaria.
El senador de PAN, Héctor Larios recordó que es una reforma de las más grandes que ha recibido y procesado el Congreso de la Unión.
La senadora del PRD, Dolores Padierna consideró que es necesario dividir los temas en dos grandes paquetes para poder procesarlos.
Ricardo Gómez, El Universal, 12 de septiembre.

0 Responses to "Condiciona PAN Reforma Financiera"