Desaparecerán el IETU y el IDE, por “inservibles”, afirma Beltrones

Manlio Fabio Beltrones, coordinador de la bancada del PRI  en la Cámara de Diputados, dijo que el Revolucionario Institucional está en contra del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) y el Impuesto a los Depósitos en Efectivo (IDE), por lo que desaparecerán estos impuestos.

“Estamos a favor de que desaparezca el IETU y el IDE, que es el Impuesto a Depósitos en Efectivo. El PRI apoyó desde hace tiempo la desaparición del impuesto del IETU y del IDE, que crearon los gobiernos panistas, por inservible. Desaparecerá el IETU y el IDE”, subrayó.

El ex gobernador de Sonora dijo que el Congreso ya tiene el paquete económico y lo está analizando en materia de ingresos, de reforma fiscal y presupuestal.

“Lo que recibimos el 8 de septiembre son los lineamientos generales de política económica, como lo señala la Constitución y la ley. Y a partir de ello, se inicia un análisis profundo.

“Estamos abocados en ver cuántos ingresos son los que vamos a conseguir, sobre todo si pasa la reforma fiscal tal cual la envió el Presidente de la República. Pero en el Congreso ya hay mesas de análisis de algunas de las propuestas que deberán ser negociadas, y con la negociación sufrirán modificaciones”, apuntó.

Refirió que “no hay una simpatía en el Congreso, por parte de todos los grupos parlamentarios,  de que se cobre IVA en colegiaturas o en los intereses hipotecarios”.

Mencionó que la reforma fiscal debe tener dos ingredientes fundamentales: que genere crecimiento económico y que los recursos se repartan de mejor manera para evitar la desigualdad.

“Crecimiento y menos desigualdad, deberán ser el punto base y sustento del presupuesto del 2014”.

Beltrones, quien ayer asistió al informe de labores de diputados en Michoacán, se refirió a los desastres naturales ocurridos en el país y dijo que se buscará, desde la Cámara de Diputados, “que todos los recursos que fueron anunciados por el Gobierno federal, que vendrían a ser parte adicional del uso presupuestal que se tenga para el 2013, sobre todo del programa de pavimentación, anunciado por cerca de cinco mil millones, vayan a los lugares que están hoy sufriendo los estragos de este fenómeno que tuvimos de los dos huracanes”.

Refirió que los 17 mil millones de pesos que actualmente tiene el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) son insuficientes para atender la magnitud del desastre.

Blanca Estela Botello e Ignacio Roque en Morelia, La Crónica, 22 de septiembre.

0 Responses to "Desaparecerán el IETU y el IDE, por “inservibles”, afirma Beltrones"