Despliegan 12 mil 700 puntos de conexión a banda ancha


El gobierno federal desplegó 12 mil 700 puntos de conexión a banda ancha públicos, lo cual representa un avance de 68%, en comparación con el registro que se tuvo al inicio de la gobierno previo, indicó el Primer Informe Presidencial.
"Al inicio de la administración se contaba con 18 mil 800 puntos públicos de conexión de banda ancha; en los últimos 9 meses, se han instalado otros 12 mil 700 puntos, lo que representa un incremento de 68%", de acuerdo con el documento.
El gobierno federal puso en marcha el Programa México Conectado durante el primer semestre del año para avanzar en el número de sitios beneficiados por la conectividad de banda ancha.
En el mismo periodo, a través del Fideicomiso 2058, se tienen contratados enlaces de banda ancha por medio de redes terrestres y satelitales, para 36 mil 687 sitios, de los cuales 31 mil 498 se encuentran instalados y 5 mil 189 en proceso de instalación.
Estos sitios incluyen edificios escolares, clínicas y hospitales, centros de investigación, centros comunitarios y espacios públicos, que la SCT conecta en coordinación con 30 dependencias, entidades y organismos públicos, entre los que destacan la Secretaría de Educación Pública, la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Salud.
Ramiro Alonso, El Universal, 3 de septiembre.

0 Responses to "Despliegan 12 mil 700 puntos de conexión a banda ancha"