Destaca PRD triunfo al frenar alza en IVA

 El PRD aseguró que las reforma hacendaría y de seguridad social presentadas por el Presidente Enrique Peña Nieto constituyen un triunfo de las banderas que ha enarbolado este partido desde hace años.

En un mensaje difundido ayer, el dirigente nacional del partido, Jesús Zambrano, refirió que se busca establecer un esquema tributario donde se evite la evasión fiscal de los grandes grupos corporativos.

"Debe haber un esquema fiscal para que los que más ganancias obtienen aporten solidariamente más, que paguen mas quienes mas tienen.

"El hecho mismo de que se haya determinado no establecer el IVA en alimentos y medicinas, que no estaba en el Pacto por México pero que el PRD luchó porque no se estableciera ese impuesto es un gran triunfo", indicó.

Agregó que sin la participación del PRD en el pacto esto no habría ocurrido, pues la izquierda dejó clara la postura sobre la necesidad de avanzar a la universalización de los derechos sociales.

"Son muchos de los temas que ha planteado el PRD y pugnamos nosotros porque quedarán establecidos, es signó de que vamos caminando por un buen sendero, vamos transitando bien para defender las grandes causas nacionales de la izquierda, que son las causas del pueblo", enfatizó.

Por su parte, el coordinador de la diputación federal, Silvano Aureoles, estimó que se trata de una propuesta equilibrada y celebró el que la propuesta recoja "banderas de la izquierda".

"Por primera vez escuchamos, en los años recientes, una propuesta hacendaria equilibrada que busca que paguen más los que los más ganan.

"Gravar las operaciones de la Bolsa de Valores, las operaciones comerciales entre particulares y gravar, inclusive, la venta de inmuebles, rubros que no se habían gravado en otro momento", planteó Aureoles.

Para el legislador, la reforma recoge banderas añejas de la izquierda como la pensión universal, el seguro de desempleo y el seguro para las jefas de familia.

En relación con el impuesto a las colegiaturas, dijo que "aunque no hemos revisado con detalles, es una medida correcta".

Leslie Gómez y Mayolo López, Reforma, 10 de septiembre.

0 Responses to "Destaca PRD triunfo al frenar alza en IVA"