El Paquete Económico 2014 y reforma hacendaria acabarán privilegios: Manlio

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, adelantó que el paquete económico para 2014 y la reforma hacendaria que enviará el presidente Enrique Peña Nieto al Congreso este domingo, “busca acabar con privilegios, antes de pensar en nuevos impuestos”.

Dijo lo anterior en respuesta a la propuesta de una parte del sector empresarial para aplicar una tasa del 5 por ciento de IVA a alimentos y medicinas, planteada en la víspera y a sólo unas horas de que el titular del Ejecutivo federal presente sus iniciativas en materia económica.

“Lo único que buscará la reforma hacendaria es que pague más el que más tiene. No podemos tratar igual a los desiguales. Tenemos que hacer un esfuerzo en el que todos participemos. Se busca acabar con privilegios y no en (la aplicación) de nuevos impuestos”, aseguró.

En el marco de la sesión ordinaria de ayer jueves en San Lázaro, el jefe de la bancada tricolor dijo en entrevista en este momento la discusión no es si México está en desaceleración o en recesión, “sino cómo logramos crecer a mayor velocidad”.

Sostuvo que la única manera de lograr ese crecimiento es por medio de la competitividad y eso se derivará, aseguró, de la reforma energética del presidente Peña Nieto, que implica energía más barata, suficiente y accesible para competir de mejor manera en el mundo y atraer inversión que de empleo.

A los empresarios, Beltrones les envió un mensaje claro:

“No tengan ninguna duda: la reforma energética es para crecer, logrando ser mejores y más eficaces en la explotación de nuestro hidrocarburo, y la reforma hacendaria lo único que busca es acabar con privilegios, antes de pensar en nuevos impuestos”, insistió.

En relación a la invitación que formuló el Senado a Cuauhtémoc Cárdenas y Andrés Manuel López Obrador para que se sumen al debate sobre la reforma energética, el líder priísta en San Lázaro dijo no tener duda de que “para alcanzar acuerdos hay que dialogar, porque esto no se va a resolver con buenos discursos desde el Zócalo, las cámaras o el Ejecutivo. Se hace acordando, pactando por el beneficio de México”, finalizó.

Luciano Franco, La Crónica, 6 de septiembre.

0 Responses to "El Paquete Económico 2014 y reforma hacendaria acabarán privilegios: Manlio"