El Presidente, con “plan B” para el presupuesto 2014


El próximo domingo el presidente Enrique Peña Nieto hará públicos dos proyectos para el presupuesto de egresos y de ley de ingresos para 2014. Uno está elaborado a partir de la eventual aprobación de la reforma hacendaria que presentará también ese día.
“Tiene las dos consideraciones evidentemente”, puntualizó.
Una, dijo, para en caso de la aprobación de la propuesta hacendaria, y otra ante ante la eventualidad de que no se apruebe. El gobierno federal cumplirá con lo que la ley prescribe de enviarla a más tardar el 8 de septiembre al Congreso.
‘’No es un paquete (elaborado sólo) tomando en cuenta o anticipando la aprobación de la reforma hacendaria”, explicó.
Asimismo, el Presidente anticipó su intención de difundir en un acto en Los Pinos el contenido de su proyecto para el ejercicio fiscal del próximo año.
Se realizará –adelantó– la tarde del domingo, contará con invitados del sector social y la presencia de los medios de comunicación.
Al finalizar su participación en los trabajos del G-20, Peña Nieto insistió, en conferencia de prensa, en los alcances de esa iniciativa: “Es de carácter hacendario, pero también de carácter social. Busca propiciar mayor equidad social e incentivar el crecimiento económico”.
Al final de su presentación y ante una pregunta expresa, Peña Nieto descartó que por el momento esté considerando hacer algún cambio en su gabinete.

Rosa Elvira Vargas enviada, La Jornada, 6 de septiembre.

0 Responses to "El Presidente, con “plan B” para el presupuesto 2014"