'Es una derrota para Peña Nieto'

"Los maestros no fueron escuchados y fueron humillados", afirmó Fernando Cedano, estudiante de cine, luego de los enfrentamientos entre profesores de la CNTE y agentes de la Policía Federal Preventiva.

El joven, quien pide cambiar su verdadero nombre, culpa del desalojo al Presidente Enrique Peña Nieto.

"(Los maestros) hicieron muchas movilizaciones, cuya culpa evidente es de Peña Nieto porque ni siquiera los recibió para escuchar sus propuestas", reprochó Cedano, originario de Oaxaca, donde en 2006 participó en las protestas.

Residente ahora en el DF, Fernando es integrante del Frente Autónomo Audiovisual, que convoca a estudiantes de cine que filman marchas y suben su material a la página de Youtube.

"Es una derrota para Peña Nieto, porque dará el Grito de Independencia, cuando la soberanía radica en el pueblo y el pueblo está en contra de su Gobierno", expresó en el Monumento a la Revolución, donde se instalaron los maestros.

Dedicado desde hace cuatro meses a grabar las manifestaciones que realizan maestros de Oaxaca, Guerrero y Michoacán, Fernando hizo ayer varios recorridos por el Centro Histórico para captar las acciones de la Policía Federal Preventiva durante el desalojo del Zócalo.

En uno de los enfrentamientos, un compañero suyo que manejaba la cámara resultó con una lesión en la cabeza.

Consideró que las reformas que impulsa Peña Nieto son dictadas por organismos financieros internacionales
"Definitivamente, con Peña Nieto, la soberanía de este País no radica en el pueblo, radica en los empresarios como Claudio X González", dijo.

Al ser cuestionado sobre la realidad de Oaxaca y su imagen dañada con las constantes protestas del magisterio disidente, Fernando argumentó que el conflicto social se debe a la pobreza y el abandono en el que vive la mayoría de sus habitantes.

"Oaxaca es un pueblo acostumbrado a organizarse, es un pueblo politizado. Representa lo más avanzado de los movimientos sociales en este País, lo que lo hace diferente a otras entidades del País", sostuvo.

Reforma, 14 de septiembre.

0 Responses to "'Es una derrota para Peña Nieto'"