Fracasa en Hidalgo asamblea de Morena

PACHUCA, Hgo.- La convocatoria para el registro de los integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) quienes tendrían su asamblea constitutiva fracasó al llegar sólo 2 mil 218 simpatizantes de los 3 mil que exige el Instituto Federal Electoral (IFE) para su validación.

El revés fue calificado como Andrés Manuel López Obrador como parte del bloqueo mediático de que es objeto la organización Morena que aspira a obtener el registro nacional como partido político.

Informó que harán una nueva convocatoria para el 13 de octubre, donde espera que la respuesta por parte de los simpatizantes mejore y el IFE pueda validar la asamblea.

En su mitin Andrés Manuel López Obrador, acusó al Gobierno Federal querer desangrar a la patria, al impulsar la reforma energética que permitirá la participación extranjera en Pemex.

 
DA PLAZO A PEÑA
 
Una semana de plazo antes de iniciar un plan de acción contra la reforma energética fijó ayer en Puebla López Obrador al Gobierno de Peña Nieto para esperar una respuesta sobre la organización de una consulta ciudadana.

El tabasqueño aseguró ayer que no hay razón para desatender la propuesta, porque no se trata de una campaña para echar abajo la iniciativa.

Aunque sostuvo que cuentan con elementos suficientes para impedir su aprobación, insistió en su propuesta de consultar y que sea el pueblo quien decida sobre cambios a los artículos 27 y 28 de la Constitución.

El ex candidato presidencial hizo énfasis en que ya transcurrieron siete días desde la presentación de documentos en Los Pinos y, aunque esperarán la respuesta del Gobierno federal, no van a aguardar sentados.

Anunció una marcha el 6 de octubre desde el Ángel de la Independencia hacia el Zócalo de la Ciudad de México.

"Estoy también esperando que responda Peña Nieto a la petición que le hemos hecho, ya transcurrió una semana y no ha habido respuesta, pero vamos a esperar, se le entregó un documento además de que se hizo público y vamos a esperar la respuesta", dijo.

López Obrador encabezó la reunión de Morena en Puebla, en donde se registraron 4 mil 90 afiliados de los 3 mil requeridos para validar una asamblea estatal.

 
 
 
Pulso Twitter
 
Andrés Manuel
@lopezobrador_
En Hidalgo no logramos quórum, en Puebla sí, con demasía. Van dos. Se cumplirá con lo que exige la Ley. MORENA será partido y movimiento

Verónica Jiménez y Francisco Rivas corresponsales, Reforma, 30 de septiembre.

0 Responses to "Fracasa en Hidalgo asamblea de Morena"