Hay motivos para apoyar la reforma hacendaria: PRD

La dirigencia nacional del PRD se dijo “esencialmente satisfecha” de la iniciativa de reforma hacendaria que presento el presidente Enrique Peña Nieto, y aseguro que “hay motivos suficientes” para apoyar esa propuesta  que dejo de lado el IVA en alimentos y medicinas.

No obstante el presidente nacional del sol azteca, Jesús Zambrano, dejó en claro que esta reforma no es intercambiable con la reforma energética y la política, pues esas serán objeto de una discusión aparte.

Entrevistado en Los Pinos al término de la presentación de dicha reforma, Zambrano saludo la propuesta y estableció que con ella se da un golpe de timón en la economía del país.

“Es el reconocimiento de que este modelo económico no funciona y que es necesario hacer una reorientación de la política económica del país”, indicó.

Hizo un reconocimiento al Ejecutivo federal por haber atendido las propuestas y compromisos que se acordaron en el Pacto por México y expresó:

“Esta reforma deja ver que es posible llegar a acuerdos y que la izquierda puede incidir en las grandes decisiones del país”.

SE QUEDAN SIN CASQUILLOS

A su vez, el dirigente nacional del PRI, César Camacho, calificó esta reforma como proporcional y equitativa, por lo que, aseguro, desarma los argumentos partidistas de aquellos que buscan confundir a la población sobre la conducción de este gobierno.

“Quedaron encasquillados los argumentos partidarios contra el IVA en alimentos y medicinas y desarma a quienes tienen visiones escasas e incluso animo de confundir a la población”, sostuvo.

El dirigente del tricolor anunció que su partido apoyará en el Congreso esta reforma hacendaria, aunque dejó en claro que para que funcione se requiere aprobar una reforma energética como la que se plantea por parte del Ejecutivo.

“La finanzas publicas o el sistema tributario y la forma de distribuir los ingresos cambiaría radicalmente con una reforma energética o sin ella…” advirtió.

Por ello, pidió sensibilidad a todas las fuerzas políticas y sectores para que la reforma energética transite en el congreso de la unión en beneficio del país.

Alejandro Páez, La Crónica, 9 de septiembre.

0 Responses to "Hay motivos para apoyar la reforma hacendaria: PRD"