La CNTE convoca a realizar un paro cívico este miércoles

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) convocó a un paro cívico para este miércoles, y en fecha posterior aún no determinada a una huelga nacional, en rechazo a las reformas educativa y energética. 

La convocatoria fue realizada por el dirigente de la sección 22 del SNTE —aglutinado en la CNTE—, Rubén Núñez Ginez.

El llamado al paro cívico en el Ángel de la Independencia, al término de una marcha que partió del cruce del Eje Central y la Avenida Hidalgo y recorrió el Paseo de la Reforma, de manera simultánea al desarrollo del mitin convocado por Andrés Manuel López Obrador en el Hemiciclo a Juárez.

“La marcha es por la defensa de los recursos energéticos, no estamos peleados con nadie, al contrario, nos sumamos a las expresiones (contra la reforma); pero por nuestros estatutos y nuestros principios rectores, nos movemos de esta forma (separada al mitin de López Obrador)”, expresó Núñez.

Con el Zócalo ocupado por su campamento, los maestros de la CNTE, en su mayoría de la sección 22 de Oaxaca, iniciaron la marcha a las 10:45 horas. “¡Secciones unidas, jamás serán vencidas!” y ¡Se ve, se siente, la CNTE está presente!”, gritaban mientras caminaban sobre Avenida Hidalgo.

El dirigente pidió a las organizaciones gremiales y sociales a participar en el paro cívico el miércoles para dar paso luego a una huelga nacional, con lo que se busca impedir en general las reformas estructurales del gobierno federal, sobre todo la educativa, la energética y la fiscal.

“La Coordinadora hoy hace un llamado fraterno a todas las organizaciones, vamos compañeras y compañeros a demostrarle a Enrique Peña Nieto que la reforma educativa y las reformas estructurales no pasan ni en México ni en cada una de las entidades donde la Coordinadora tiene presencia”,  manifestó.

“El llamado es fraterno, construyamos el frente único y vayamos juntos a la huelga nacional y al paro cívico en esta época de resistencia y de desobediencia civil”, añadió.

Hugo Contreras, La Crónica, 9 de septiembre.

0 Responses to "La CNTE convoca a realizar un paro cívico este miércoles"