Levantan veto a músico cubano

LA HABANA.- Las autoridades culturales cubanas anularán próximamente el veto impuesto la semana pasada al jazzista Roberto Carcassés y su grupo Interactivo por haber pedido cambios políticos en el país durante un concierto en La Habana que fue transmitido a todo el país.

A Carcassés le habían prohibido actuar en salas estatales por tiempo indefinido debido a unos estribillos que lanzó desde el escenario, pidiendo elegir por voto directo al Presidente de Cuba.

Demandó también libre acceso ciudadano a la información y que se acabe el bloqueo de Estados Unidos y el autobloqueo interno.

Preguntado por teléfono, el artista dijo ayer a medios extranjeros, que la víspera se había reunido con autoridades del Ministerio de Cultura, quienes le aseguraron que le iban a confirmar la retirada de la sanción.

"Después de los conciertos con Silvio me imagino que ya todo volverá a la normalidad", opinó Carcassés, en referencia al influyente trovador Silvio Rodríguez, primero en externar públicamente en Cuba su rechazo a la sanción del jazzista.

Yolanda Martínez corresponsal, Reforma, 19 de septiembre.

0 Responses to "Levantan veto a músico cubano"