Los mexicanos tienen reforma educativa: Osorio

“No hay marcha atrás. Los mexicanos tienen reforma educativa, es la primera del Siglo XXI”, aseveró el  secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a la demanda de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación de modificar los artículos 3 y 73 de la reforma educativa, “no serán modificados”,

En su mensaje y conferencia de prensa, el responsable de la política interna  reiteró que el diálogo está abierto con los maestros, en especial con la sección 22 de Oaxaca, a la que han ofrecido apoyos específicos.

El funcionario federal reconoció la labor del gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, en las mesas de trabajo y señaló que siempre ha mantenido contacto directo con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, quien  ha mantenido su disposición.

“En esta transformación se seguirán generando resistencias en la misma medida en la que se afecten los privilegios que impiden el crecimiento y el bienestar de la mayoría”, señaló  el titular de la Segob, al resaltar las reformas que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto. (Hugo Contreras)

La convivencia pacífica y el respeto a la ley, apuntó, serán siempre la mejor defensa que se pueda hacer a las legítimas aspiraciones de cambio de la mayoría de los mexicanos.

El funcionario destacó la labor que hubo por parte de los agentes de la PF durante el operativo en la plancha del Zócalo.

“Es una operación que quiero destacar como profesional y apegada a los protocolos de los derechos humanos. Personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y capitalino estuvo presente, quienes pudieron constatar que no se violaron en ningún momento”, sostuvo el secretario de la Segob.

Respecto a los 31 detenidos durante esta acción, precisó que ninguno de ellos es integrante de la CNTE, “personas infiltradas estaban buscando incidir con actos violentos en las acciones de recuperación del Zócalo”.

“Agotado el tiempo, es una operación que quiero destacar como profesional y apegada a los protocolos de respeto a los derechos humanos, la Policía Federal intervino para liberar el Zócalo capitalino”, puntualizó.

La Crónica, 14 de septiembre.

0 Responses to "Los mexicanos tienen reforma educativa: Osorio"