lustra Cárdenas a legisladores de AN y tricolor

Diputados de seis partidos se reunieron ayer con Cuauhtémoc Cárdenas para conocer su postura sobre la reforma energética que se discute en el Congreso.

Con el fin de generar una reflexión plural en torno al tema, más allá de las negociaciones en el Pacto por México, legisladores del PRD, el PRI, el PAN, el PVEM, el PT y Nueva Alianza tuvieron un encuentro con el michoacano en la Torre Mayor.

De acuerdo con la versión de algunos asistentes, Cárdenas expuso los ejes de la propuesta impulsada por el PRD para dotar a Pemex de mayores recursos para que pueda invertir, y reiteró que no es necesaria la reforma constitucional que proponen tanto el PAN como el Presidente Enrique Peña Nieto.

Dijo que tampoco es cierto que a Pemex le falten recursos para invertir y que por eso es necesario recurrir al capital privado.

Aseguró que el problema es la corrupción en la empresa y los contratos que se generan desde el Consejo de Administración.

Luego de hacer una exposición inicial, Cárdenas respondió a diversas preguntas que hicieron los legisladores.

El encuentro fue convocado por los perredistas Purificación Carpinteyro y Fernando Belaunzarán. Del PRI participaron Irazema González Martínez y Jorge Herrera Delgado, así como los panistas Carlos Angulo, María Esther Garza, Carlos Castaños y Homero Niño de Rivera, y la petista Lilia Aguilar.

Del PVEM también asistieron Rosa Elba Pérez y Mónica García.

Fuentes consultadas indicaron que también acudieron René Fujiwara y Fernando Bribiesca, del Partido Nueva Alianza.

Aunque no aparecieron en una foto que Carpinteyro subió a su cuenta de Twitter, también estuvieron los perredistas Marco Rosendo Medina, Trinidad Morales, Fernando Zárate y Jonathan Jardines.

"Diputados del PRD, PRI, PAN, PT, PANAL y PVEM vamos a dialogar con el ing @c_cardenas_s", escribió el perredista Belaunzarán desde la cuenta @ferbelaunzaran.

 
 
AGENDA LLENA
 
 
Cárdenas se reunirá hoy en el Senado con integrantes del comité que organiza la consulta sobre el petróleo.

En el encuentro, programado a las 11:00 horas, también participarán los senadores perredistas Miguel Barbosa y Dolores Padierna, así como Diego Valadez, Ifigenia Martínez, integrantes del comité, entre otros.

Por la tarde, el ex candidato presidencial asistirá al foro ¿Qué sigue para la izquierda en México?, organizado con motivo por el segundo aniversario de la revista "La Zurda".

También participarán el ex Jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrad, y el senador Alejandro Encinas.

Claudia Salazar, Reforma, 18 de septiembre.

0 Responses to "lustra Cárdenas a legisladores de AN y tricolor"