Maduro lanza el Noticiero de la Verdad que difundirá actividades de su gobierno

Cinco meses después de asumir el cargo como presidente de Venezuela tras las elecciones obligatorias por la muerte de Hugo Chávez, Nicolás Maduro busca emular a su mentor en la aplicación de la ley mordaza contra los medios independientes, por lo que siguiendo el formato del programa ¡Aló Presidente! del fallecido gobernante, Maduro asestó un nuevo golpe a la poca prensa libre que hay en el país, al lanzar desde ayer su Noticiero de la Verdad, que será transmitido en cadena nacional por radio y televisión dos veces al día (mediodía y noche) para difundir las actividades de su administración, reportaron medios locales.

Maduro, que informó del lanzamiento de su noticiero la noche del miércoles durante un acto con mujeres en el Teatro Teresa Carreño de Caracas, enmarcó el proyecto dentro de lo que denominó una “nueva modalidad de comunicación” de su gobierno, ya que acusa a los medios privados de no difundir los actos oficiales y de “invisibilizar” los “logros” de su gestión.

CONTROL. “Como estamos haciendo una nueva modalidad de comunicación, vamos a sacar el ‘Noticiero de la verdad’, los días que se puedan resumir varias actividades”, dijo en un acto trasmitido por la cadena Venezolana de Televisión.

El periódico venezolano La Verdad denunció ayer en una de sus informaciones que al gobierno de Maduro no le basta con tener seis canales de televisión y la capacidad de poner en cadena nacional a todos los medios audiovisuales cuando así lo considera.

MORDAZA. El rotativo destacó que Maduro anunció también la creación de VTV Noticias, VTV Comunas y VTV Deportes, así como un proyecto para producir y exportar telenovelas. El gobierno también posee 30 radiodifusoras comunitarias y varios periódicos de circulación gratuita que difunden las acciones del gobierno.

Durante los 14 años de mandato de Chávez la ley mordaza contra los medios derivó en la salida del aire de RCTV y 32 emisoras de radio y Maduro lleva el mismo camino de asfixiar a la prensa libre como lo marcó su fallecido maestro.

La Crónica, 13 de septiembre.

0 Responses to "Maduro lanza el Noticiero de la Verdad que difundirá actividades de su gobierno"