Maduro y Capriles se atacan tras gigantesco apagón en Venezuela

Venezuela recuperaba ayer poco a poco la normalidad tras un apagón de que dejó sin luz durante unas tres horas a gran parte de la zona occidental y central del país. El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, informó de que una falla en la principal línea de transmisión de dejó a 19 de los 23 estados del país sin electricidad, incluida gran parte de Caracas.

Miles de personas tuvieron que regresar a casa caminando en la zona este de la capital, debido a la interrupción del servicio de transporte de metro.

Ataque del gobierno. El apagón, pese a estar causado por la empresa eléctrica que el gobierno nacionalizó, fue aprovechado por el chavismo para atacar a la oposición.

“A esta hora todo parece indicar que la extrema derecha ha retomado su plan de Golpe Eléctrico contra el país. Alerta y Activos los Venceremos”, indicó el presidente Nicolás Maduro en su Twitter.

El mandatario venezolano aseguró que “es evidente que detrás está la mano de quienes quieren debilitar nuestra Patria” y pidió el “apoyo de los trabajadores eléctricos y del pueblo para ir a una nueva etapa en la lucha por vacunar al sistema de sabotajes”.

Contraataque opositor. Por su parte, el ex candidato presidencial y líder opositor, Henrique Capriles, responsabilizó al gobierno socialista del apagón. “El apagón de hoy demuestra una vez más la terrible incapacidad de este Gob! Ya vendrán con otro cuento para tratar de tapar fracaso”, indicó en un Twitter.

El apagón también afectó el desarrollo del partido entre los equipos de Paraguay y República Dominicana que se estaba desarrollando en el marco del premundial de básquetbol de las Américas que se realiza en la capital venezolana. El corte se produjo cuando restaban cuatro minutos y 23 segundos por jugarse del tercer parcial.

La Crónica, 4 de septiembre.

0 Responses to "Maduro y Capriles se atacan tras gigantesco apagón en Venezuela"