Maestros van sobre Pemex


Maestros de Chiapas, inconformes con la reforma educativa, tomaron las instalaciones de almacenamiento y distribución de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tuxtla Gutiérrez, así como las casetas de cobro de las autopistas de Ocozocoautla y Chiapa de Corzo.
Los mentores, de las secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), advirtieron que la toma de las instalaciones de la paraestatal se prolongará durante 48 horas.
Precisaron que se informó al personal de Pemex que podía retirarse de la planta, porque la acción no es contra “los hermanos trabajadores”.
En otro punto, la protesta de los profesores de Baja California fue cerrar la garita de exportación de Tijuana, por donde ingresan miles de vehículos de carga pesada a México.
Miguel Ángel Pacheco, dirigente estatal del movimiento Resistencia Magisterial explicó que esta medida era necesaria para manifestar el descontento con la reforma educativa, recién aprobada, y la represión de la que han sido víctimas.
El bloqueo a la garita comenzó a las 10:00 y se prolongó cuatro horas.
Marchas en estados
Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán retomaron sus manifestaciones en contra de la reforma educativa y marcharon desde cuatro puntos al centro de Morelia, donde provocaron conflictos viales.
Aunque, debido a la contingencia climática anunciaron que para este viernes no tomarán casetas,como lo habían programado.
El dirigente sindical, Juan José Ortega Madrigal, anunció la puesta en marcha de una campaña de recolección de víveres para los afectados.
En Veracruz, con el respaldo de estudiantes de la Universidad Veracruzana, quienes se unieron al paro nacional, cientos de maestros y normalistas volvieron a tomar las principales calles y la plaza pública de Xalapa en protesta por la reforma educativa.
Los mentores de diversas regiones del estado, e integrantes de organizaciones no gubernamentales y sociales y grandes grupos de normalistas, realizaron una nueva mega concentración en la tercera semana de protestas que las bases magisteriales llevan a cabo en distintas partes de la entidad.
El Universal, 20 de septiembre.

0 Responses to "Maestros van sobre Pemex"