Morena llama a realizar una marcha en defensa de la economía

El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, convocó a continuar con la resistencia civil pacífica y pidió a sus simpatizantes que el próximo domingo 22 de septiembre acudan a la denominada “marcha nacional en defensa de la economía popular y el petróleo”, a las 10 de la mañana, del Ángel a la Independencia al Zócalo capitalino.

“Estoy convencido que si todos los que estamos aquí hacemos lo que nos corresponde, podemos impedir, con la movilización ciudadana pacífica, la privatización del sector energético y los aumentos de los impuestos”, expresó.

Adelantó que la protesta dominical tendrá como objetivo repudiar las iniciativas de reforma energética y fiscal presentadas por el presidente Enrique Peña Nieto.

Al hacer el llamado la marcha, López Obrador instó a que no existan motivos para caer en actos de provocación. Además, habrá que cuidar entre todos que no haya infiltrados.

“No permitiremos que se introduzcan halcones del gobierno en nuestro movimiento. Tomando en cuenta lo que está en juego, propongo que nadie se tape el rostro. En el entendido de que no estamos hablando de luchadores sociales que han decidido hacerlo para evitar la represión”, sostuvo el líder nacional de Morena.

Asimismo, precisó que en cuanto a las acciones que emprenderá el movimiento, serán que todos los órganos de dirección de Morena, el Comité Ejecutivo Nacional y los comités estatales y municipales convoquen a la unidad de todos los ciudadanos de los distintos sectores sociales, económicos y políticos, para lograr, entre todos, detener las llamadas reformas energética y hacendaria.

Otra de las acciones que se realizarán será que los miembros de su movimiento deberán de llamar a participar en la movilización ciudadana pacífica a integrantes de las clases medias y del sector empresarial que también, sin ninguna duda, resultarán afectados.

El sábado pasado, López Obrador lanzó un llamado a través de las redes sociales en el que dijo que el evento sería en la plancha del Zócalo, sin embargo, ante la negativa de los maestros disidentes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, se decidió trasladar el mitin al Hemiciclo a Juárez.

Debido a esta situación, cientos de simpatizantes se congregaron en dicho lugar y en inmediaciones de la Plaza de la Solidaridad, en donde a coro dijeron que defenderán el petróleo “cueste lo que cueste”.

Hugo Contreras, La Crónica, 9 de septiembre.

0 Responses to "Morena llama a realizar una marcha en defensa de la economía"