Necesario replantear reforma hacendaria, ante la emergencia por inundaciones

El vicepresidente de la Cámara de Diputados, José González Morfín, del PAN, advirtió que “pretender obtener recursos sólo de un sector de la población no es la mejor solución, y menos aún ante las trágicas circunstancias que vive México a raíz de los daños por las inundaciones que han afectado a 22 entidades”.

Señaló que la propuesta de reforma hacendaria que presentó el Ejecutivo federal para 2014 tendrá que ser modificada “para hacerla más equitativa y viable”, adelantó.

Las circunstancias económicas del país se van transformando conforme pasan las semanas, se agravan por los fenómenos meteorológicos que han afectado de manera grave a varias regiones, reconoció.

En este sentido, alertó sobre los requerimientos de recursos que habrá para infraestructura y para poner en marcha sus economías locales, así como para la generación de empleo y la recuperación de los servicios locales.

“Una reforma fiscal que busca obtener recursos principalmente de la clase media y en gran medida no sólo del consumo, sino de elementos que impactan la construcción de un patrimonio familiar, como gravar con IVA las hipotecas, la adquisición de vivienda o la educación, no es la mejor medida”, insistió.

Aseguró que se requiere de un plan más sólido y amplio “y nos abocaremos a ello”, garantizó.

González Morfín anunció que en la bancada panista se han conformado ya grupos de trabajo dedicados a la revisión de cada una de las partes del paquete económico, en los que se buscarán los ajustes necesarios a lo enviado por el Ejecutivo federal.

Luciano Franco, La Crónica, 23 de septiembre.

0 Responses to "Necesario replantear reforma hacendaria, ante la emergencia por inundaciones"