Ofrece Anaya estudiar a fondo proyecto

El presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya, advirtió que habrá análisis y no un aval o rechazo por adelantado de las propuestas de reforma hacendaria y del paquete económico para 2014.

El recibir las iniciativas del Presidente Enrique Peña Nieto, de manos del Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, el diputado panista resaltó la importancia de continuar el diálogo institucional entre los Poderes.

"Así lo hemos hecho y así lo seguiremos haciendo.

"A este proyecto que recibimos en materia de ingreso y gasto, ni nuestro aval ni nuestro rechazo anticipado. Analizaremos y discutiremos a profundidad el Paquete Económico", aseveró Anaya.

Dijo que tal análisis se hará con responsabilidad, mirando por la prosperidad de nuestro País.

"Lo discutiremos con la convicción de que una política hacendaria de Estado, debe expresar una visión no sólo congruente, sino integral de ingreso, gasto y deuda pública.

"Y sabemos que una visión integral, implica reconocer, que al establecer contribuciones, estamos obligados con las mexicanas y los mexicanos a garantizar eficiencia, transparencia, honestidad y eficacia en el gasto", señaló.

Indicó que una vez que se aprueben los ingresos, con la propuesta de reforma hacendaria, se deberán atender las prioridades nacionales en la distribución del dinero, como son educación, salud, seguridad, infraestructura, crecimiento económico, generación de empleos y reducción de las desigualdades.

Anaya Cortés entregó a Luis Videgaray una constancia de recepción del Paquete Económico en tiempo y forma.

También informó que el plazo para aprobar la Ley de Ingresos es el 15 de octubre, y el Proyecto de Presupuesto de Egresos el 15 de noviembre.

Claudia Salazar, Reforma, 9 de septiembre.

0 Responses to "Ofrece Anaya estudiar a fondo proyecto"