Padres toman secundaria en Oaxaca para exigir clases

Este viernes padres de familia de Oaxaca se apoderaron de la Escuela Secundaria Técnica número 114, ubicada en el municipio de Santiago Suchilquitongo, Etla, para exigir el inicio del ciclo escolar con profesores de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Al medio día entraron al plantel y cambiaron cerraduras y candados de las puertas de acceso y de la dirección con el fin de que sus voces sean escuchadas y las clases comiencen en el colegio.

Según reportes de la autoridad municipal, los tutores se concentraron en las instalaciones para demandar que se inicie el ciclo escolar con profesores de la Sección 59 del SNTE, toda vez que la Sección 22 continúa con sus movilizaciones en la ciudad de México.

Asimismo, los padres de familia se pronunciaron por no permitir más el regreso de los profesores afiliados a la sección sindical más grande del estado porque en los últimos meses han sido protagonistas de continuas marchas, plantones y paro de labores educativas.

En ausencia de los profesores que imparten clases en este plantel, una comisión de tutores comenzó acercamientos con los dirigentes de la Sección 59, con el propósito de que les asignen profesores que sí quieran laborar de tiempo completo en esta escuela del Valle Central.

Por lo pronto, pequeños grupos se han turnado para resguardar las instalaciones de la escuela para evitar que lleguen los mentores de la Sección 22 a desalojarlos.

Apenas este lunes en asamblea general, los padres de familia acordaron romper relaciones con la Sección 22 y no recibirlos cuando éstos decidan regresar a las aulas.

La Crónica, 8 de septiembre.

0 Responses to "Padres toman secundaria en Oaxaca para exigir clases"