PAN y PRD respaldan a Mancera contra plan de la CNTE

Los coordinadores del PRD y PAN en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles y Luis Alberto Villarreal, respectivamente, reconocieron y respaldaron ayer la decisión del Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, de no permitir que integrantes de la CNTE reinstalen su plantón en el Zócalo capitalino.

El PAN respalda que se instaure el Estado de derecho y se cumpla con la ley ante quienes lleven a cabo actos que atenten contra los habitantes de la ciudad de México, dijo el panista Villarreal.

Por separado, el coordinador del PRD en San Lázaro, Silvano Aureoles, resaltó la decisión de Mancera de no buscar confrontaciones con la CNTE y poner a su disposición la Plaza de la República, en el Monumento a la Revolución, y no el zócalo capitalino.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara baja dijo que su partido y su bancada en San Lázaro no creen que por la vía de la represión o la violencia se vayan a resolver los problemas.

El legislador perredista también manifestó su confianza en que los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) respeten los acuerdos con el Gobierno del Distrito Federal y se abstengan de regresar al Zócalo, donde se mantuvieron en plantón hasta el pasado viernes.

En tanto, el líder panista en ese órgano legislativo, Luis Alberto Villarreal, subrayó que “no es posible que una minoría tenga en caos a esta Ciudad y se atreva a tomar las plazas públicas para siempre.

“Las plazas no se hicieron para unos cuantos, ni solamente se hicieron para las manifestaciones”, subrayó.

“Aplaudimos el anuncio del Jefe de Gobierno (Miguel Ángel Mancera), de que se cumpla con la ley, de que se instaure el derecho y de que se piense en los ciudadanos por encima de quienes han estado llevando a cabo actos porriles y delictivos en esta ciudad”, indicó.

En el marco de la reunión de la Junta de Coordinación Política, el coordinador del PAN afirmó que su bancada siempre ha apoyado y exigido que el gobierno del Distrito Federal respalde a la mayoría de los ciudadanos que viven en la ciudad de México.

Añadió que la decisión del GDF de impedir el regreso de los integrantes de la CNTE al Zócalo “tendrá todo el respaldo del PAN y de los 114 diputados federales, para nosotros ésta es una gran noticia, ojalá que sea más que un anuncio y que sea una realidad”, finalizó.

Luciano Franco, La Crónica, 18 de septiembre.

0 Responses to "PAN y PRD respaldan a Mancera contra plan de la CNTE"