Rechaza Aureoles haber traicionado a la CNTE

El coordinador de los diputados federales del PRD, Silvano Aureoles, negó ayer que la bancada de su partido en la Cámara baja haya incurrido en traición a la CNTE al haber votado a favor de la Ley del Servicio Profesional Docente.

Dijo que, por el contrario, fue la fracción de su partido la que introdujo los cambios al dictamen votado en lo general la noche del domingo, y en lo particular ayer por la madrugada.

Aseguró que el adendo al dictamen, negociado por los partidos durante la madrugada del domingo, contiene las posturas de los maestros expresadas en las reuniones con legisladores y también incluye las propuestas del PRD como partido.

“El agregado es, fundamentalmente, el resultado de negociaciones y propuestas nuestras, sin nuestra batalla hubiera sido una minuta completamente diferente”, aseguró en conferencia de prensa.

Presumió que parte de estos cambios empujados por el PRD son los de establecer los 6 meses para que se otorgue la plaza definitiva a los nuevos maestros, pues se proponían originalmente dos años; la realización del examen de oposición hasta 2015; que se estableciera el compromiso de entregar más recursos a educación

“No somos traidores, hicimos lo que se podía hacer en el espacio que nos tocaba”, argumentó.

Frente a una bancada dividida con el dictamen, 53 legisladores votaron a favor y 40 en contra, Aureoles declaró que las diferencias de opinión son cotidianas en el partido y que también son resultado de la posición que hay al Pacto por México por parte de algunas corrientes.

La Crónica, 3 de septiembre.

0 Responses to "Rechaza Aureoles haber traicionado a la CNTE"