Reforma en telecom pega a Telmex: Elías Ayub


La recién aprobada reforma en el sector de las telecomunicaciones ofrece la oportunidad de establecer un piso parejo para los jugadores en la industria, pero afecta a empresas como Teléfonos de México, según Arturo Elías Ayub, director de Alianzas Estratégicas de Telmex.
“A Telmex esta ley le pega de cierta manera por todos los temas de una mayor participación en el mercado, sin duda le pega porque habla del uso de la red de Telmex de 40 mil millones de dólares (mdd) invertidos desde la privatización”, dijo Elías Ayub, durante el Foro Forbes, que se llevó a cabo en la ciudad de México.
Una vez que la reforma en telecomunicaciones se prepare a emitir títulos de concesión convergentes, Telmex analizará la posibilidad de participar en la licitación de frecuencias de televisión abierta digital.
El también presidente de UnoTV, Arturo Elías Ayub, explicó que “lo tenemos que analizar en su momento, ver cuáles son las condiciones de la licitación, son temas que hay que analizar con cuidado, ver cómo vienen cada una de las licitaciones”.
Entrevistado en el Foro Forbes, el también director de Comunicación, Relaciones Institucionales y Alianzas Estratégicas de Telmex, subrayó que la reforma en la materia establece la emisión de concesiones convergentes que permiten a todos los jugadores ofrecer cualquier tipo de servicio de telecomunicaciones y radiodifusión.
Con relación al canal de Internet UnoTV, Elías Ayub dijo que luego de que el tema no fue votado en la desaparecida Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), “ya no es tema”.
“De lo que habla la reforma es de una concesión única, convergente, esperaremos a ver cuáles son las condiciones que pone el Ifetel hacia Telmex y qué condiciones vamos a necesitar para tener esa condición única que es lo que habla la reforma y que al final del día estamos esperando”, señaló.
El Universal, 25 de septiembre.

0 Responses to "Reforma en telecom pega a Telmex: Elías Ayub"