Reforma migratoria, en el limbo ante crisis


MIAMI (Notimex).— Activistas que defienden los derechos de los inmigrantes anunciaron ayer que realizarán una caravana mañana, viernes, en favor de la reforma migratoria ante el temor de que la crisis en Siria retrase su avance en el Congreso federal.
“Pensamos que con una posible intervención en Siria el tema de la reforma migratoria está pasando a segundo plano” , dijo Francisco Portillo, presidente de la Organización Hondureña Francisco Morazán.
Al hablar a nombre de la Coalición de Organizaciones Latinas Unidas por una Reforma Migratoria Integral, Portillo señaló la necesidad de que los legisladores federales sigan adelante con la reforma migratoria pese a la situación en Siria, país en el que EU evalúa un ataque por el uso de armas químicas.
Portillo refirió que el proyecto de reforma migratoria se encuentra estancado en la Cámara Baja, luego de que el Senado aprobó su versión.
La caravana busca instar a los legisladores a impulsar la legalización de los indocumentados y a que el gobierno suspenda las deportaciones.
El Universal, 5 de septiembre.

0 Responses to "Reforma migratoria, en el limbo ante crisis"