Reprochan a Videgaray privilegios a empresas

Senadores del PRD cuestionaron al Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, por el contenido de la reforma hacendaria enviada por el Presidente Enrique Peña Nieto al Congreso.

Durante la reunión a puerta cerrada, los legisladores denunciaron que el planteamiento del Ejecutivo no cancela -como anunció en su discurso- el régimen de consolidación fiscal para los grandes consorcios.

"Le critiqué que nos mienta diciéndonos que el régimen de consolidación fiscal equivale a 10 mil millones de pesos, lo cual es una falsedad.

"Le demostré, tan solo con una página del SAT, que 30 grupos corporativos están difiriendo el pago de 127 mi millones de pesos. Si consideramos a los 422 grupos que están en el régimen de consolidación fiscal la cifra estimada por el propio SAT en el Gobierno pasado, es de 850 mil millones de pesos", denunció Dolores Padierna.

De acuerdo con la legisladora, Videgaray ofreció cotejar las cifras con el SAT para revisar los montos, aunque reconoció que, en el tema de la consolidación fiscal, el Gobierno irá por etapas.

"Reconoce que hubo un compromiso de eliminar y que no se está eliminando el régimen de consolidación fiscal, dicen que van haciéndolo por etapas", relató la legisladora.

Mario Delgado dijo que alertó a Videgaray sobre la necesidad de que el Gobierno recurra primero a medidas de austeridad, antes de incrementar la deuda.

Al salir de la reunión, Videgaray agradeció la invitación de los legisladores del PRD, pero se negó a adelantar si el Ejecutivo cederá en su propuesta para aplicar IVA a las colegiaturas.

Claudia Guerrero, Reforma, 19 de septiembre.

0 Responses to "Reprochan a Videgaray privilegios a empresas"