SNTE: implementar la reforma educativa costará más de 28 mil millones de pesos

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación  (SNTE), resaltó que luego de que fue aprobada la reforma educativa y sus leyes secundarias se presenta un nuevo reto que es la asignación presupuestal suficiente que permita garantizar su éxito, ya que “sin presupuesto suficiente estamos ante el riesgo de quedar solo en la intención y en el discurso”.

En este contexto refirió que con base en datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Secretaría de Educación Pública (SEP) requiere invertir más de 28 mil millones de pesos para la implementación de la reforma en materia educativa.

El organismo gremial, encabezado por Juan Díaz de la Torre, refirió que durante la etapa de análisis y discusión de las leyes secundarias, acudió a diversos foros con legisladores locales y federales, integrantes del Pacto por México, y autoridades educativas, “para dejar en claro que uno de los aspectos importantes en dicha reforma es la inversión educativa”.

Ello debido a que “para que una ley sea exitosa y no demagógica precisa de asignación presupuestal. Una reforma, como la que se requiere en México, necesita inversión oportuna y pertinente”.  

En este mismo contexto, manifestó su deseo de que dentro del Presupuesto 2014 se contemplen los recursos que demanda hacer realidad en las aulas esta reforma. Esa es la lucha que sigue; nuestra lucha”, aseveró el sindicato magisterial.

Cecilia Higuera, La Crónica, 9 de septiembre.

0 Responses to "SNTE: implementar la reforma educativa costará más de 28 mil millones de pesos"