Urgen arranque regulador

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) debe comenzar a trabajar cuanto antes para dar seguimiento a las reformas constitucionales en el sector y evitar errores en la aplicación de las leyes, dijo Juan Abellán, director general de Telefónica México.

"Cuanto más se atrase, más tiempo tardará el cliente en obtener los beneficios. Yo creo que cuando mas rápido se aplique algo que ya esta en la Constitución, algo que ya esta en la reforma, los beneficiados van a ser los usuarios", aseguró ayer.

Abellán que participó a través de una telepresencia con Daniel Jiménez, director general Empresas y Negocios de Telefónica Latinoamérica, para presentar el evento Movilforum, avizora un cambio en las telecomunicaciones en el País.

"Hasta ahora, una de las cosas que hemos tenido muy en contra como operadora entrante en telefonía ha sido una regulación totalmente a favor de otros operadores y en contra de las necesidades que hay en un mercado para que este se abra. Yo creo que la situación de las telecomunicaciones va a cambiar bastante", comentó.

Movilforum, es un encuentro que ofrece a las empresas soluciones digitales personalizadas para revolucionar los procesos de negocio e incrementar su productividad, y se realizará el 25 y 26 de septiembre en el World Trade Center.

Ahí se presentarán opciones para hacer más eficientes los procesos productivos de las pymes y participarán unas 200 empresas.

Oliver Martínez, director de productos de Telefónica Latinoamérica, dijo que los asistentes verán estas soluciones y podrán interactuar con personas que más saben de esa industria para mejorar sus procesos y elevar la productividad de sus empresas.

Telefónica afirma que México es el segundo mayor mercado de la región y que esperan convertirse en el primer competidor de tecnología digital, donde ha invertido alrededor de 13 mil millones de pesos en 12 años.

Vania Guerrero, Reforma, 18 de septiembre.

0 Responses to "Urgen arranque regulador"