Sostiene AN rechazo a reforma

La dirigencia nacional del PAN determinó anoche, después de una discusión de al menos cinco horas, externar un pronunciamiento tajante en contra de la reforma hacendaria del Presidente Peña Nieto.

Con la mira puesta en aceptar los cambios positivos que se procesen en los próximos días, el blanquiazul convino, sin embargo, en rechazar la propuesta gubernamental.

Según testimonios recabados al término de la sesión, Acción Nacional participará en el debido proceso legislativo con la intención de permitir que haya un paquete fiscal, aunque en ello quede plasmado su voto en contra.

"El PAN va a mantener su rechazo a la propuesta del Gobierno, y éste debe modificarla si quiere nuestro apoyo", resumió uno de los integrantes del cónclave.

La presentación del planteamiento a los miembros del Comité Ejecutivo corrió a cargo de los diputados Juan Bueno Torio y Jorge Villalobos, que presentaron tema por tema. En la discusión surgieron voces que sugerían que se avanzara a la par de que se corregía la propuesta y de que se pidiera una nueva.

En el renglón que no competía a lo impositivo, los panistas avalaron la pensión universal y el seguro de desempleo incorporado en la reforma gubernamental.

Los integrantes del Comité evaluaron el hecho de que hay cambios por los cuales ha pugnado el partido y que, en los hechos, representan una marcha atrás en las posiciones que defendieron primero el PRI, y luego el titular de Hacienda, Luis Videgaray.

Por la tarde, horas antes de que comenzara el cónclave, el senador Roberto Gil había reclamado congruencia al Comité Ejecutivo Nacional, encabezado por Gustavo Madero, para rechazar la reforma gubernamental.

A través de un comunicado, la dirigencia informó anoche que de manera unánime se acordó "continuar con la firme posición de defensa de los trabajadores, las clases medias y las empresas generadoras de empleos".

Al respecto, el CEN anunció que instruirá a los comités estatales y municipales, a sus diputados y senadores, a que mantengan la exigencia al PRI y al PRD para retirar los aspectos más negativos de su iniciativa fiscal.

Mayolo López, Reforma, 15 de octubre.

0 Responses to "Sostiene AN rechazo a reforma"