Acusan cableras a Ifetel de beneficiar a Dish

Empresas cableras aseguran que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) ha dado preferencia a Dish.

Desde la creación del Instituto, las empresas de televisión restringida deben retransmitir, sin costo para sus usuarios, los canales de televisión abierta.
Sin embargo, de acuerdo con Salomón Padilla, vicepresidente de la Asociación de Telecomunicaciones Independientes de México (ATIM), esto es imposible para gran parte de las cableras.

La mayoría de estas empresas firmaron contratos con Televisa o TV Azteca por 2 o 3 años para difundir la señal de estas televisoras mediante un costo que al final los usuarios pagan los costos.

La mayor parte de las cableras pagan entre 1.96 dólares y 0.33 dólares por usuario para retransmitir canales de las dos televisoras.

En cambio, Dish está retransmitiendo esas señales sin costo para los usuarios.

"Que resuelva (el Ifetel) y que se decida. Que no esté escondiendo la cabeza como avestruz. Porque sí le está resolviendo el problema a Dish, y recibió a Dish en sus oficinas; y nosotros, que se lo planteamos por escrito, omite tan siquiera mencionarlo como un problema", comentó Padilla.

"Lo único que pedimos es que se aplique la Constitución y que Ifetel tenga las ganas o la capacidad de resolver los problemas", dijo.

Vania Guerrero, Reforma, 26 de noviembre.

0 Responses to "Acusan cableras a Ifetel de beneficiar a Dish"