Acusan a Maduro de “fracasado títere” de Cuba y de provocar saqueo

Líderes opositores venezolanos usaron ayer la red Twitter para cargar contra el presidente del país, Nicolás Maduro, por unas medidas económicas que dictó en los últimos días, incluida una que provocó el saqueo a un establecimiento comercial.

“En su desesperación por su gran fracaso y su incapacidad para dirigir el país toma medidas que no solucionan la crisis económica” y “cada día queda más claro que Maduro es un fracasado títere del Gobierno cubano”, escribió el líder opositor Henrique Capriles.

El ex candidato derrotado por Maduro en los comicios de abril, en los que denunció un fraude desestimado por el Supremo de Justicia, añadió que “muchas de las cosas que vemos son luchas internas de los corruptos del Gobierno”, en alusión a que supuestamente algunas tiendas obligadas a reducir precios pertenecen a oficialistas.

En su lucha contra la inflación, el acaparamiento y la especulación en la venta de artículos de consumo masivo, incluidos alimentos, electrodomésticos y vehículos, Maduro ordenó el viernes la “ocupación” de tiendas y que su oferta fuera vendida a “precios justos”.

Detenidos . En un establecimiento de electrodomésticos del interior del país acusado de especular se produjo el sábado un saqueo, lo que ha dejado cinco detenidos, según informó ayer la Fiscalía General.

“Un Gobierno que provoca y estimula saqueos es algo inédito; demuestra su infinita irresponsabilidad e indolencia”, escribió la diputada María Corina Machado, la principal cara femenina de la oposición al Gobierno.

Machado expresó, siempre en Twitter, su “repudio al saqueo” que, subrayó, “promueve el Gobierno”, y sostuvo que “todo Gobierno con una mínima sensatez entiende el peligro de contagio que tienen actos de saqueos”.

El alcalde mayor de Caracas, Antonio Ledezma, escribió a su vez en la misma red social: “Mandan a la gente a que se mate por una nevera, mientras los enchufados [los oficialistas] se dan la gran vida con los dólares que le saquearon al pueblo”.

“La gente está agotada de hacer tantas colas, pero hará con gusto la del próximo 8D para castigarlos con sus votos”, añadió Ledezma en alusión a los comicios municipales del próximo 8 de diciembre.

La Crónica, 11 de noviembre.

0 Responses to "Acusan a Maduro de “fracasado títere” de Cuba y de provocar saqueo"