Anuncia América Móvil plan de cobertura y transmisión de Juegos Olímpicos de Invierno

América Móvil anunció el plan de cobertura y transmisiones para México de los Juegos Olímpicos de Invierno, que serán transmitidos a través de 25 televisoras públicas de igual número de estados, así como en las 16 ciudades que cubre el Organismo Promotor de Organismos Audiovisuales (OPMA); el canal de paga Claro Sports y en Internet por UnoTv.
El director de UnoTv, Arturo Elías Ayub, puntualizó que Televisa y Televisión Azteca no se han acercado a negociar la transmisión de este acto, pero “estamos abiertos”, aseguró.
Adelantó que para el 15 o 16 de diciembre el canal de deportes de Dish Viva Sports se convertirá en Claro Sport y desde esa plataforma de Multivisión se transmitirán los juegos, sin que eso represente una violación al título de concesión de Teléfonos de México (Telmex) porque no tiene prohibido generar contenidos.
Sólo en México la audiencia estimada será de 90 millones de personas. América Móvil tiene en exclusiva todos los derechos de transmisión para 17 países de Latinoamérica. Elías Ayub dijo que América Móvil cumplirá con la condición del Comité Olímpico Internacional de tener un alto nivel de audiencia en televisión abierta.
Se prevé, dijo el ejecutivo, que los juegos de Sochi, Rusia sean los más visto en la historia, porque el gobierno ruso dedicó a este acto alrededor de 60 mil millones de dólares “es mucho más de los que se gastó en los juegos de verano de China”, y agregó que el despliegue de tecnología que hará América Móvil será “fuera de serie” porque además de las transmisión acordada con las televisoras públicas, el OPMA, Dish y la del propio UnoTv, los Juegos Olímpicos de Invierno podrán verse a través de teléfonos móviles, iPad y todas las plataformas móviles existentes.
Hace una semanas América Móvil sorprendió al anunciar su alianza con Canal 22 para que sea el canal oficial de los Juegos Olímpicos de Invierno. Ayer anunció su alianza con la red de televisoras públicas del país, por lo que los Juegos se transmitirán por televisión abierta en Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, ciudad de México, Durango, estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí; Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.
Así también, en 16 ciudades en las que tiene cobertura el OPMA, a través de Internet por UnoTv y en televisión de paga por Dish en el cana Claro Sports, explicó Arturo Elías, al señalar que en algunos casos las televisoras son permisionarios y en otras concesionarios de tal forma que por su naturaleza no todos pueden transmitir publicidad y no habrá un cobro por derechos pero sí un acuerdo para compartir ingresos.
Dijo que América Móvil “bajará 18 rayitas” a la frivolidad que se le ha dado a actos deportivos, ya que incluirá cápsulas sobre cultura, arte, ciencia, política del pueblo ruso, sin quitar la diversión, y como “no somos la madre Teresa esperamos que termine siendo un buen negocio para América Móvil”. Destacó que para los Juegos Olímpicos de Brasil en 2016 podría repetirse la experiencia con las televisoras públicas, ya que América Móvil tiene los derechos para transmitir el acto en América Latina.

Miriam Posada García, La Jornada, 27 de noviembre.

0 Responses to "Anuncia América Móvil plan de cobertura y transmisión de Juegos Olímpicos de Invierno"