Blindan cielo venezolano

CARACAS.- El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció ayer que su Gobierno instalará un sistema antiaéreo de defensa en sitios clave del país, incluidos barrios pobres de Caracas.

"(El objetivo es) garantizar que nunca en la vida una aviación militar enemiga, extranjera, imperialista, entre a Venezuela, entre a nuestras ciudades'', dijo el Mandatario durante una visita a una barriada de la capital.

Maduro presumió que el país sudamericano cuenta con lo último en tecnología de defensa, aunque no dio detalles de ella.

"Vamos a desplegar toda la defensa antiaérea que tiene la patria, los cohetes estos, ustedes saben cuáles son, que son los más modernos del mundo", declaró.

Asimismo, explicó que los sistemas se van a colocar en puntos clave de las montañas, incluyendo los barrios y las comunidades de Caracas, de la Gran Caracas.

"Ustedes saben ¿cuál es el mayor poder militar para garantizar la paz? No son los misiles nucleares de Estados Unidos. No.

"El mayor poder militar es un pueblo organizado, una Fuerza Armada fortalecida que sirva de disuasión, para que los locos que desde el exterior planifican cosas contra Venezuela sencillamente sepan que es un costo impagable meterse con nuestro país'', acotó.

La defensa integral del país es un concepto que ya opera y que se consolidará este año, agregó
El sucesor del fallecido Hugo Chávez ha multiplicado en los últimos meses las denuncias de presuntos planes de la Oposición y de empresarios ligados a grupos de ultraderecha de Estados Unidos y Colombia para desatar una ola de descontento y atentar contra su Gobierno en lo que describe como un golpe silencioso.

Maduro habló en el marco de un programa de rehabilitación de viviendas populares denominado "Barrio Nuevo Barrio Tricolor" y que se puso en marcha en Petare, localizado en el estado de Miranda, al norte, que forma parte de la zona urbana de Caracas y que es gobernado por el líder opositor Henrique Capriles.

Los críticos del Gobierno, entre ellos la ONG local Control Ciudadano, que se dedica a temas de seguridad, han dicho que desde 2009 empezó a ser instalado un sistema móvil de lanza cohetes múltiples y un sistema móvil de corto alcance, además de los misiles portátiles antiaéreos IGLA-S.

Todo eso fue comprado por Chávez a Rusia, en medio de las críticas de Estados Unidos.

Algunos analistas dudan que el sistema antiaéreo venezolano sea poderoso, como asegura Maduro, pero estiman que es de respeto al considerar la posición del país sudamericano en la región.

Desde 2004, el Gobierno venezolano inició un plan de compras masivas de armamentos por más de 4 mil millones de dólares, que incluye 100 mil fusiles Kalashnikov AK 103, 53 helicópteros, 24 aviones Sukhoi y los misiles IGLA-S.

Se arman hasta los dientes
 
Desde 2004 Venezuela inició la compra masiva de armamento principalmente a Rusia y China.

 
·La mayor parte del armamento venezolano es ruso. El fallecido Hugo Chávez fue quien hizo estas compras.

·El presupuesto total de las compras sumaron 4 mil millones de dólares que incluyen 100 mil fusiles Kalashnikov AK 103, 53 helicópteros, 24 aviones Sukhoi y los misiles IGLA-S.

·Entre las compras realizadas a Rusia figuran un sistema móvil de lanza cohetes múltiples y un sistema móvil de corto alcance, además de misiles portátiles antiaéreos.

·Según información divulgada por el periódico El Nuevo Herald, Venezuela compró a China aviones de entrenamiento y radares.

 
 
Así lo dijo
 
"(El objetivo es) garantizar que nunca en la vida una aviación militar enemiga, extranjera, imperialista, entre a Venezuela".

Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela

Reforma, 8 de noviembre.

0 Responses to "Blindan cielo venezolano"