Colombia: investigan infiltración del narco

BOGOTÁ (Agencias).— La fiscalía colombiana investiga a unos 208 políticos y miembros de la Fuerza Pública, por sus supuestos nexos con bandas al servicio del narcotráfico en Colombia, informó ayer la publicación El Colombiano.
El diario señaló que entre los investigados aparecen 114 integrantes de la policía y el ejército, 10 concejales o aspirantes a esa corporación y siete alcaldes o candidatos a ese cargo de elección popular en Colombia.
“La vergonzosa estadística incluye a fiscales, asistentes, investigadores, ex detectives del DAS, Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), secretarios judiciales y hasta un coordinador de una Casa de Justicia”, apuntó.
Recordó que el más reciente caso salió a la luz pública el 12 de octubre, cuando fue detenido el gobernador del departamento de La Guajira, Juan Francisco Gómez, por supuestos nexos con una red criminal.
El rotativo informó que los departamentos más afectados son Antioquia (43 investigados), Chocó (22) Valle (19) y Santander (9), zonas de influencia de Los Urabeños.
El Universal, 4 de noviembre.

0 Responses to "Colombia: investigan infiltración del narco"