Critican decisión de crear Día de Lealtad a Chávez

CARACAS (Agencias).— El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció ayer, al conmemorarse ocho meses de la muerte de su mentor político y predecesor Hugo Chávez, que todos los 8 de diciembre serán celebrados como “Día de la lealtad y el amor” al líder bolivariano, una decisión que ya recibió críticas de funcionarios electorales.
Vicente Díaz, uno de los cinco miembros principales del Consejo Nacional Electoral (CNE), calificó de “acto de grosero ventajismo” que se realice esta celebración de corte proselitista el día que se realizarán elecciones municipales. Adelantó que instará a su cuatro colegas delCNE a “aprobar un exhorto al Ejecutivo” para que anule el decreto.
Maduro recordó, en un acto en el Museo de la Montaña, donde reposan los restos de Chávez, que aquella fecha del año pasado Chávez confesó durante una cadena nacional que sufrió una recaída del cáncer que le fue detectado originalmente a mediados de 2011.
“Él vino de manera heroica a decirle al pueblo: ‘Me voy, les dejo la revolución, sean leales con la patria’. Es un día donde nuestro corazón se estremeció de lealtad, es un día inolvidable, es un día donde tenemos que ratificar el amor más simple, sencillo y sensible y profundo por un hombre que encarnó una idea”, expresó.
En el decreto 541, publicado por la Gaceta Oficial, Maduro afirmó que Chávez “se consumió” 14 años en una “entrega plena al pueblo y sus exigencias”, por lo que es justo el reconocimiento del “legado de vida” del líder de la Revolución Bolivariana.
Y en respuesta a Díaz, el mandatario dijo que “Sería una debilidad someterse al chantaje de una mente perversa que pretende chantajearnos porque ese día hay elecciones. ¿Venezuela no es democrática?”.
El Universal, 6 de noviembre.

0 Responses to "Critican decisión de crear Día de Lealtad a Chávez"