Debe reforma energética salir este año: Coldwell

La reforma energética tiene que salir antes de que concluya este año, ante la baja en la producción de petróleo, así como para reducir las tarifas eléctricas y de gas que afectan a los mexicanos, dijo el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.
Entrevistado tras anunciar la ampliación de los acuerdos de colaboración con Dinamarca en materia de energía, el funcionario federal resaltó que la reforma energética ahora está en manos del Senado de la República que es dónde se tomarán las decisiones.
“Para el país es muy importante que la reforma energética se apruebe este año, dado que tenemos tendencias decrecientes en producción de hidrocarburos y de petroquímicos”, dijo en entrevista el funcionario.
También, destacó la urgencia de que se apruebe dicha iniciativa “para bajar las tarifas de luz y gas que afectan la economía de los mexicanos”, aunque recordó que a partir de que se aprueben las leyes reglamentarias se requerirían dos años para empezar a ver resultados.
Esto después de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) pidió que se pospusiera su aprobación tanto de la reforma política electoral y en consecuencia de la energética.
Joaquín Coldwell resaltó que el Senado está en espera de que se desahogue primeramente la reforma político-electoral y después vendrá el momento de discutir la reforma energética.
El secretario precisó los beneficios que traerá la reforma energética al país ante su alteza real, el príncipe heredero de Dinamarca, Frederik, dentro de los seminarios de negocios en el marco de su visita a nuestro país.
En la apertura del seminario, su alteza real destacó el interés de Dinamarca por estrechar las relaciones comerciales con México, por lo que confió en que su visita, así como la de empresarios daneses en nuestro país será muy productiva. (Con información de Notimex )
El Universal, 13 de noviembre.

0 Responses to "Debe reforma energética salir este año: Coldwell"