Defiende Senadora alza a IVA

CIUDAD JUÁREZ.- La Senadora priista Lilia Merodio se defendió, a través de un desplegado, del linchamiento por haber votado a favor de la homologación del IVA en la frontera, al pasar del 11 al 16 por ciento.

"Voté a favor de la reforma hacendaria porque es lo mejor para Chihuahua y para México, y los efectos se verán en el corto plazo en beneficio de las familias de nuestra entidad", escribió en el documento dirigido a los chihuahuenses.

"Aprobada la reforma hacendaria, los legisladores federales y yo, en lo particular, hemos sido objeto de una campaña de linchamiento, de odio y de agresión, ya que la oficina de atención ciudadana que tengo en Ciudad Juárez, fue objeto de actos vandálicos".

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) retiró ya la patrulla que custodiaba las oficinas de enlace legislativo de la legisladora.

El viernes 1 de noviembre, dos ventanas y la puerta principal fueron atacadas a pedradas por un grupo de personas no identificadas.

Tras interponer una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, en la Ciudad de México solicitó protección al Presidente
Enrique Peña Nieto y acusó al PAN de dirigir una campaña de odio.

El miércoles 6 de noviembre, una patrulla con dos elementos de la Policía Municipal fue asignada a custodiar las instalaciones ubicadas en la Plaza del Parque, en la Avenida 16 de Septiembre y calle Gregorio M. Solís.

Sin embargo, desde el sábado 9 dejaron de cuidar luego de que un día antes, la legisladora mandó colocar cortinas metálicas en ventanas y puertas.

Adrián Sánchez, vocero de la SSPM, indicó que el apoyo policiaco sólo se pidió a la corporación mientras colocaban la protección.

En el desplegado publicado el sábado en la prensa local, Merodio afirmó que su conducta jamás ha buscado el desprestigio de los demás.

Pedro Sánchez corresponsal, Reforma, 11 de noviembre.

0 Responses to "Defiende Senadora alza a IVA"