Dejan senadores del PRD negociación de la reforma político-electoral

La bancada del PRD en el Senado anunció que abandona las mesas de negociación sobre la reforma política, en protesta por los presuntos acuerdos que han hecho el Gobierno federal y el Partido Acción Nacional respecto a la distribución de la producción de hidrocarburos entre la iniciativa privada, según publicaron diarios internacionales.

“El grupo parlamentario del PRD en el Senado se levanta de la mesa de negociación sobre reforma política hasta en tanto se nos aclare si tiene sustento la versión o no tiene sustento.

”No vamos a contribuir a que se esté construyendo una acuerdo sobre reforma política para poderle acomodar al PRI y al PAN su relación, y que esté resuelta entre ellos una reforma energética de estos alcances”.

En conferencia, acompañado por integrantes de la bancada, Miguel Barbosa, coordinador de la fracción parlamentaria del PRD, dijo que el PRD espera la aclaración por parte del Gobierno federal y de los grupos parlamentarios del PRI y PAN en el Senado sobre la situación.

El siguiente paso de la bancada senatorial del PRD, dijo, será analizar si se levanta de todas las mesas de negociación en el Senado, “por un acuerdo oculto que no se lleva a cabo en el Senado de la República. Es un agravio al Senado. De ser cierto se está construyendo este acuerdo fuera del Senado de la República, fuera del alcance y la opinión de los integrantes de este órgano del Congreso de la Unión, fuera del país, con intereses de aquellos que tienen, desde su visión, venir a invertir bajo estas condiciones de seguridad constitucional que le están exigiendo al gobierno aquellos inversionistas”.

Dijo que hay “información adicional” que está permitiendo tener “casi la certeza de que así ha ocurrido” como dicen The Wall Street Journal y Boomberg. De no tener sustento lo publicado en dichos diarios, el PRD regresará a la mesa de reforma política.

La decisión de retirarse de la mesa de reforma política, dijo Barbosa, fue tomada como grupo parlamentario y fue informada al dirigente nacional del partido, Jesús Zambrano, y con Cuauhtémoc Cárdenas.

Hasta ahora, dijo Barbosa, el PRD ha participado de manera responsable con las demás fuerzas políticas y el Gobierno federal para construir acuerdos.

Blanca Estela Botello, La Crónica, 7 de noviembre.

0 Responses to "Dejan senadores del PRD negociación de la reforma político-electoral"