Demanda Ebrard firmeza en defensa

Marcelo Ebrard, ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal, reprochó la ambigüedad mostrada por el PRD en la aprobación de la reforma hacendaria.

El ex funcionario lanzó las críticas frente del dirigente nacional perredista, Jesús Zambrano, y al coordinador de los senadores, Miguel Barbosa, quienes respaldaron la polémica reforma.

Ebrad exigió que el PRD encabece, con firmeza, el movimiento nacional para frenar la reforma energética constitucional impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto.

"Que sea el PRD el que encabece, sin titubeo alguno, la oposición eficaz y contundente contra esta iniciativa. Que no tengamos las ambigüedades que acabamos de ver en la reforma hacendaria, vergonzosas", dijo.

"Que actuemos con resolución y demostremos que la izquierda no sólo tiene la razón, sino que también tiene las agallas y la integridad para hacerlo".

En respuesta, Zambrano aseguró que el PRD no tiene dudas sobre cómo debe enfrentar la lucha contra la reforma"En este tema, en el PRD, no tenemos ninguna diferencia. Para nosotros no hay duda alguna de cuál debe ser el sentido de nuestra actuación, cuál es nuestra posición y hasta donde tenemos que defenderla", afirmó también frente a Ebrard.

"Vamos a estar pendientes los senadores, con mucha dignidad, con mucha vergüenza, con mucho compromiso", expresó a su vezBarbosa.

Por otra parte, el el coordinador de los senadores perredistas. adelantó que para el fin de semana habrán reunido 1 millón de firmas para solicitar la realización de una consulta popular y frenar la reforma constitucional en materia de energía.

Ebrard se pronunció porque se puedan reunir 1.6 millones de firmas para convocar a la consulta.

Claudia Guerrero, Reforma, 12 de noviembre.

0 Responses to "Demanda Ebrard firmeza en defensa"