Descarriló el sol azteca la reforma política para impedir la energética, acusa Madero

El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, acusó ayer al PRD de descarrilar la negociación de la reforma política para impedir la aprobación de la energética, luego de considerar que ambas iniciativas se encuentran en riesgo.
Encuentro “tenso y largo”
Tras la salida del Partido de la Revolución Democrática del Pacto por México, el presidente del blanquiazul dio entrevistas a medios electrónicos de comunicación para dar a conocer su postura sobre tal decisión.
En una de las conversaciones radiofónicas calificó como “tensa y larga” la reunión que sostuvieron los integrantes –entre ellos su homólogo perredista, Jesús Zambrano– del consejo rector del Pacto por México, el pasado jueves por la noche. No obstante, dijo, se aclararon las cosas y se mostró que muchos de los planteamientos del PRD para justificar su determinación eran falsos.
“Los argumentos que esgrimieron no eran tales, pues lo que en realidad les preocupa es la reforma energética”, añadió Madero Muñoz.
Asimismo, informó que el miércoles pasado se reunió con Jesús Zambrano para hablar sobre los avances de la reforma política y explicarle que una vez aprobada esa iniciativa, Acción Nacional quería discutir la energética, pero “como no quieren esa modificación, descarrilaron el ferrocarril quitándole una de las vías”.
El dirigente del PAN también consideró que el PRD tiene una “clientela” que perdería si abandona la bandera contra las modificaciones legales en el ámbito energético.
Por lo demás, manifestó su esperanza de que el partido del zol azteca actúe como el PAN en el caso de la reforma fiscal, en la cual manifestó su rechazo a diversos temas, pero respetó el acuerdo mayoritario democrático y no lo violentó.
En las entrevistas para radio y televisión, el líder panista aprovechó para culpar al PRD de que se haya “descafeinado” la propuesta del instituto nacional de elecciones. Tal como quedó en el proyecto fue por las sugerencias del perredismo, insistió.

La Jornada, 30 de noviembre.

0 Responses to "Descarriló el sol azteca la reforma política para impedir la energética, acusa Madero"