Disparará inversiones reforma en telecomunicaciones: Cisco

La reforma en telecomunicaciones "disparará" las inversiones para ampliar las opciones de conectividad y de cobertura de servicios en las regiones más alejadas del país, en un momento en el que la tecnología se encuentra en transición para migrar al esquema del "Internet de las cosas", mediante el cual la mayoría de los dispositivos de la vida cotidiana estarán conectados a la red para llevar a cabo distintas funciones de manera automática.

"La reforma será un disparador enorme de inversiones, porque permitirá llevar el internet de banda ancha a zonas en donde nunca se había pensado que pudiera llegar este servicio", afirmó Rogelio Velasco, director general de Cisco México. Entrevistado al finalizar el Cisco Live 2013, el directivo comentó que uno de los retos principales de este sexenio, será el de llevar los servicios de telecomunicaciones y de internet a las regiones más apartadas, para brindar diversos servicios como la tele medicina o la tele educación.

Con estos servicios, explicó, será posible lograr un mayor bienestar social, ya que las personas no necesitarán recorrer distancias largas para tomar clases o realizar una consulta médica: "Con el avance en la conectividad, será posible tener a cinco médicos conectados para atender a una persona y revisar su ritmo cardiaco y su presión con tan solo poner una huella digital en su dispositivo móvil, desde la comodidad de su hogar", aseveró el directivo.

Esta tendencia creciente en el uso del Internet, dará paso a una nueva etapa en donde diversos accesorios y objetos de la vida cotidiana estarán interconectados a través del Internet, a fin de realizar tareas de manera automática. A esta nueva tendencia se le denomina como "el Internet de todas las cosas", de acuerdo con Velasco.

"Este nuevo esquema es la transición más rápida que vivirá la sociedad contemporánea y se convertirá en un nuevo estilo de vida. En tres años podremos ver cómo el internet de todas las cosas se volverá algo cotidiano", destacó. Por ejemplo, con este esquema las personas podrán programar el aire acondicionado de sus hogares mientras se encuentran realizando alguna actividad fuera de casa, a fin de tener un clima adecuado cuando regresen a sus viviendas.

Adrián Arias, La Crónica, 11 de noviembre.

0 Responses to "Disparará inversiones reforma en telecomunicaciones: Cisco"